miércoles, 3 de enero de 2007

Sacerdotisa

Durante muchos años fui un aficionado al entorno de las cartas del tarot. Para la gran mayoría de las personas, el tarot son muchas patrañas con bonitos dibujos (nada más lejos de la verdad); pero lo cierto es que simbolizan los pasos alquímicos, los arquetipos y otras maravillosas connotaciones de la cultura universal.

Que si te dicen el futuro o no, eso solo lo pregunta alguien que no tiene la mínima gracia o interés para conocer el tarot.

Las cartas se crearon como una especie de "parodia" de la alquímia real. Los gitanos la difundieron por toda europa. El tarot y sus cartas encierran las respuestas a todas las cosas, mediante la observación de la magia y la ciencia. Es como abrir una enciclopedia. La enciclopedia como tal no te dirá el futuro, pero bien puede darte las respuestas necesarias para que construyas un mejor futuro.

Eso es el tarot.

Una de las cartas más impresionantes es la Sacerdotisa, la cual me atreví a ilustrar hace unos años para unas tarjetas de presentación:

sacerdotisa


sacerdotisa


Tal vez algún día continúe con la platica del tarot, tema por demás interesante, pero por ahora es todo. Inicia el 2007 y ya siento que me queda chico. ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario