jueves, 29 de marzo de 2007

mecyf'98

Bueno... justo en esa edad es cuando se saborean estos triunfos populares. Tenía 19 años. Recién entré a la universidad, y me aventuré con dos propuestas de ilustración para la mecyf'98. Fue genial, primero mucho lápiz, luego estilógrafo y un pincel sintético #4 marca picasso. Tinta china staedler, crescent de 1 cuarto de pliego y mi fiel aerógrafo badger 150 de doble acción independiente. Después vendría la acuarela líquida.
Cometí varios errores, como hacerlo todo a la carrera, o como usar adherible para enmascarar; pero fue gratificante obtener algo. Era mi primer concurso de ilustración, y fue difícil competir contra los gokus de crayolas que gozaban de fama (y mucha ayuda) pues ganaban los primeros lugares.

Hice dos propuestas, dos chicas (¿a quien no pueden gustarle las chicas?); una conocida de mucho tiempo (la segura), y una reciente y carismática (la segunda opción). la primera fue Sue Storm (recomendada por Bubinho), la segunda Abbey Chase.

·

En Sue, mi primera opción; pensé en usar un personaje muy reconocido y un tanto neutral. También pensé en la ventaja que ofrecería usar pocos colores y pocas máscaras. Aunque tenía planeado calcar algún dibujo ya hecho; lo dibujé de cero y me gustó. ¡Vaya! Realmente pensé que era mi mejor opción, aunque realmente no lo fue.
wuow

·

El tiempo corría y realmente quería terminar una segunda propuesta. Usé imagenes del cómic Danger Girl, reciente para la época; y para mi sorpresa algo desconocido entonces. Aunque dan la impresión de calcas, fueron hechas copiando a "ojo", pues como dije antes, no había mucho tiempo para estar calcando... esbocé rapidamente con un 5H, y entinté directamente con un staedler que debió ser 0.5 y uno 0.1, realmente no recuerdo.

También use poquísimas máscaras, y en algunas partes mi mano fue la máscara. :P

Aunque ésta propuesta me gustó mucho menos, y no fue taaan autoral; fue la ganadora del 3er lugar.
wuoow

·

El premio fue una Rarotonga a modo de trofeo (en la foto) y un diploma (más adelante). Aun recuerdo la cara de Peter David cuando vió el "trofeo" y preguntó: ¿Qué rayos es eso...? Y en un torpe y recortado inglés, respondí nerviosamente que había ganado el 3er lugar en el concurso de ilustración, y que mi castigo era una chica en bikini. Fue amable y me felicitó. :)
wuow

·

La triste historia es que no falta que el único día que mueves todas las pendejuelas del ropero, quien sabe de donde aparece la Rarotonga y cae haciendo añicos en el suelo. ¡Yeah!

Y bueno, la verdad es el recuerdo más grato que guardo de la mecyf'98, me alcancé la puntada de pasar frente a Simmons (¿si era el?) y como Spawn siempre se me ha hecho bieeen chafa, pues ni lo pelé, e incluso, segundos después... me dí cuenta: "ah caray, ese vestido de superhéroe... ¿es Spawn?", y acto seguido; una fila enorme venía corriendo hacia él.

Pude caminar un par de pasos y estar al frente de la fila, pero pensé: "Naaa, ni me late el Spawn"

Y asi fue. Queda la siguiente imagen *.jpg como prueba de que no todo lo que uno lee en internet es mentira.
wuow

No hay comentarios.:

Publicar un comentario