lunes, 15 de diciembre de 2008

We

Es raro que escriba acerca de cosas que no sean dibujos mios o maquinitas, pero aprovecho este espacio para recomendar ampliamente el libro que estoy (como a 10 páginas) a punto de terminar. Y ese libro es "We" de Yevgeny Zamyatin.

nerd

Y justo pondré lo que está en la 4ª de forros: "Before Brave New World... Before 1984... There was... We."

El libro me gusta mucho, y lo recomiendo mucho, mucho, mucho.

Una googleada seguro te dará más referencia, el libro es de 1921, y no creo que existan copias en español; el libro que estoy leyendo está en inglés, y lo compré en una "conocída librería que no es American Book Store" en Gante y Madero. (pongo "conocída librería" porque no recuerdo el nombre... XD ja!!! )

Casi a punto de terminar el libro (y, nop, no estoy haciendo spoilers) veo que realmente THX1138 de George Lucas es una calca malograda de "We" y es extraño, porque esa película también me gusta mucho.

La razón de que esté leyendo (para quien no lo sepa) es que viajo mucho en transporte público, pues me gusta observar lo que ocurre en la ciudad, me gusta observar a las personas, y es chido leer acerca de futuros post-apocalípticos mientras escucho a Richard Hawley en el metrobus... Tal vez algún día publique, aquí en mi página, alguna especie de bitácora bibliográfica; pues leo mucho.

No creo para nada que leer (al menos en este siglo), refleje mucha "cultura" o "educación", pero si nos arma de parámetros cognocivos, para al menos tener algo de información  que no sea patrocinada por medios masivos de comunicación.

Y que mejor actividad recreativa, en el transporte urbano; que leer un buen libro, en vez de escuchar vendedores ambulantes, o en vez de leer (otra vez) que la selección apesta, o en vez de correr y aventar la bolsa para apañar un lugar... o bien, en vez de limpiar el mugrero-atrapapelusas-minimalísta teclado de mac:

mac

Asi que ya sabes, y en palabras de Krusty:
"Abre el coco, lee un poco!!!"

5 comentarios:

  1. amigo...muy interesante, yo la verdad es que no soy capad de manejarme en ingles...si no, probaria...ya contaras como va la historia...o lo que te inspira :) Saúdos e apertas

    ResponderBorrar
  2. Lo compraste en Global Book, me parece...

    ResponderBorrar
  3. an: gracias amigo!!! :)

    alan parson's project: :O que memoria!!!

    ResponderBorrar
  4. nada mejor que un buen libro, acompañado de mucha gente...je :D

    ResponderBorrar