viernes, 29 de julio de 2011

day 05 character you feel you are most like (or wish you were)

Tidus (FFX)
tidus

Ok, ésta vez no hay mucho de donde elegir; puesto que, aunque me gusta jugar videojuegos y entrar en el personaje, realmente no hay mucho de donde sentirse identificado, digamos con; mario.

Pero en el caso de FFX, desde que comencé a jugar, realmente entendí mucho de lo que ocurría en el universo de la historia, y claro que encontré similitudes.

Tidus es un jugador de blitzball, y mientras lleva su adolescencia como todos; está en constante conflicto con su padre, quien es un jugador veterano de blitzball, y a quien por cierto; todos consideran una leyenda. La madre está del todo ausente, sugiriéndo muy sutilmente que no está por alguna razón.

De pronto el universo se destruye, aparece Auron para decirle un mensaje final a Tidus; "This is your story"

Tidus se encuentra en su nuevo mundo, donde pasan muchas cosas finalfantasiéscas. Más adelante, conoces a Yuna, tu media naranja; quien dedica su vida a Dios.

Mientras la acompañas en su peregrinaje a través del mundo de Spira (que es muy religioso), juegas algo de blitzball y tratas de llegar al lugar de donde venías (Zanarkand), y el amor por Yuna crece.

Para cuando llevas decenas de horas de juego, te enteras de que Dios (Sin en el juego) es un destructor despiadado, y que en principio, Dios fué quien destruyó tu mundo. Una gran escena del juego, es donde te enteras de que Zanarkand existió hace mil años; y que no eres mas que una ilusión que vive gracias al rezo constante de los faith; pero que eventualmente, desaparecerás.

La historia culmina con varios descubrimientos importantes, que Auron (quien te acompaña), también es una ilusión, y que conoció a tu padre (junto con él, enfrentaron a Dios antes, pero fallaron). Junto con Yuna y los demás, decides enfrentar a Dios mismo, para destruirlo, aunque eso significa tomar su lugar, y convertirse en el destructor del mundo (Yuna es quien debe tomar ese lugar), y finalmente te enteras de que Dios es tu padre, a quien odias profundamente (sustituyendo al Dios anterior; Jecht, tu padre; toma el lugar de Sin).

El final; es como un final de videojuego debe ser. Un buen reto, buena música, y un largo enfrentamiento; no apto para aficionados. Después de la larga batalla contra Dios/Jecht (padre de Tidus), enfrentas y derrotas a tus amigos de todo el juego (los eons), Auron desaparece, todo Spira se une para cantar el himno de los faith, para mantener la ilusión de hace mil años viva; finalmente Yuna confiesa su amor, pero es demasiado tarde; Tidus desaparece.

Hay pocos juegos que te llenan de emociones de éste tipo, digamos; Shadow of the Colossus, Ocarina of Time, Left4Dead2 (el sacrificio), FFII, FFVII.. pero llevarme a las lagrimas; solo 3, entre ellos FFX.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=8ln6VfQrrwk]


El juego tiene una gran cantidad de elementos que pueden encontrarse en la travesía del héroe (El héroe de los 1000 rostros), como el hecho de enfrentar a Dios, o que las acciones del protagonista tienen un eco en el universo, la presencia de un umbral y el vínculo entre lo místico y la ciencia, que Dios es el padre del héroe...

Por otra parte, el juego tiene escenas que hablan de Japón, como cultura y como una sociedad con fuertes raíces y un futuro vertiginoso. Escenas, como la destrucción de Kilika por un tsunami, y la posterior ceremonia para enviar a los muertos al farplane por Yuna; evocan un sentimiento muy evidente de que Japón tiene presente su efímera seguridad actual. Pero con el honrar a los muertos, no olvidar su memoria; pueden reconstruirse.

Tsunami:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=0KJjNdpAXfA]

Ceremonia:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=-PWC6vUext0]

Un gran juego, y Tidus un gran personaje. :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario